Terapia de ParejaTiempo de Lectura: 1 minutos

Acerca de Jorge Fresco

¡Hola! Soy Jorge Fresco y soy psicólogo y ejerzo la psicología desde hace más de 6 años, soy experto en formación para psicólogos y especialista en marketing digital. Si eres psicólogo/a te ayudaré a emprender, a formarte de una manera más práctica y a convertir el marketing en un gran aliado para que consigas clientes

Visita mi Web
Please wait...

Blog sobre Emprendimiento, Práctica Clínica y Marketing Digital para Psicólogos

2 comentarios de “Terapia de Pareja

  1. Ana dice:

    Hola Jorge,
    Primero de todo gracias por la ayuda que nos ofreces a todos los que estamos de algún modo dentro de la psicología. De verdad muchas gracias.
    Mi situación es la siguiente: graduada en psicología con mención en salud y bla bla… Ahora, bastante tiempo después estoy haciendo un máster privado de doble titulación «Terapia de Pareja» y «Mediación Familiar». En éste último me han engañado puesto que no me ofrecen las prácticas que necesito para inscribirme después en el registro de mediadores. Una larga historia… Malditas escuelas sacaperras estafadoras…
    Pero a lo que voy… Si en un futuro después de formarme más quiero hacer terapia familiar y de parejas, cómo debería de anunciarme si el término psicoterapia me puede dar problemas? He leído tu post de «psicólogo consultor» pero no sabría cómo añadir la especialización en este caso. Ya que la gente quiere escuchar o leer la palabra «terapia» para poder comprender que es eso lo que se hace, visto que como bien he entendido no se tratan directamente problemas de salud mentales.
    De momento sólo quiero estar durante un tiempo en las redes promocionando la psicología familiar y de pareja, porque actualmente estoy trabajando siempre en el extranjero en otra profesión, pero quiero ir abriéndome terreno.

    Infinitas gracias de antemano.

    Ana.

    • Jorge Fresco dice:

      ¡Hola Ana! Buenos días. Encantado de saludarte. Gracias por tu comentario y por tus palabras :).

      En cuanto a lo que comentas, de cara a usar el término «psicoterapia», lo más adecuado, si no eres sanitaria, es que no lo uses. Por otra parte, la terapia de pareja o familiar no tiene por qué entrar en la clasificación de «sanitario». No obstante, el escoger una rama u otra en sí no es lo importante, sino las funciones que lleves a cabo. Si las funciones que realizas son consideradas sanitarias, no podrás llevarlas a cabo sin el MPGS o el PIR, como es lógico. La diferencia entre unas y otras, radica principalmente, en que en el caso de las sanitarias, estás trabajando con problemas psicológicos de salud mental. En el segundo caso, no sanitarias, realizarías trabajo sobre relaciones personales, relaciones familiares, laborales, etc. en las que no hay afección en la salud mental.

      Espero haberte ayudado. Un saludo y feliz día :).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *