Marketing para Psicólogos


¿Quieres conseguir más pacientes para tu consulta de psicología? ¿Quieres tener más visibilidad en las redes sociales y no sabes cómo hacerlo? ¿Te gustaría dar charlas o talleres y llenarlas de gente? ¿Te gustaría convertir tu web en una plataforma para atraer clientes? En definitiva, ¿te gustaría dominar las técnicas y herramientas del más útiles y modernas del marketing? En esta sección del blog podrás descubrir cómo sacar el máximo partido a las redes sociales, a tu web, a tus servicios y sobre todo, a ti mismo/a.


Aquí tienes, para empezar, una lista con artículos fundamentales que estoy seguro que te ayudarán a ampliar tus conocimientos sobre Marketing online y offline. Aquí los tienes:

  1. Megatutorial – Cómo escribir buenos artículos de psicología [+ guía de ayuda]

  2. Guía Fundamental de Posicionamiento SEO para Psicólogos

  3. Consigue más Pacientes para tu Consulta con el Marketing Automatizado

  4. 7 Razones por las que NO deberías ofrecer una Primera Sesión de Terapia Gratuita

PRÓXIMO ARTÍCULO – Cómo sacarle el máximo partido a Facebook si eres psicologa / psicólogo.

Marketing para Psicólogos


Soy Jorge Fresco, y además de ser psicólogo, llevo 3 años trabajando en el área del marketing digital, principalmente porque me apasionan el mundo de la comunicación y porque disfruto aprendiendo sobre el comportamiento humano.

En la actualidad estoy cursando un master de Marketing Digital, precisamente para dominar mucho más este área de conocimiento y para poder ayudarte mejor y de una forma mucho más profesional.

Pero, ¿por qué te cuento esto?

Pues porque supongo que si estás aquí es porque quieres conseguir más pacientes para tu consulta, centro, gabinete o empresa de psicología y porque esperas que alguien con experiencia en psicología y con amplios conocimientos en el área del marketing para psicólogos te eche una mano, te guíe o simplemente, te aconseje. ¿Es así? 🙂 ¡Genial!

Internet, y sobre todo las redes sociales, son cada día más un lugar de encuentro para amig*s, para parejas, para familias… pero también lo es para las empresas y para sus potenciales clientes. Y en esa definición también entran los psicólogos y psicólogas que como tú, quieren atraer a sus pacientes y ven en internet y en las redes sociales una forma interesante de conseguirlo.

¿El problema? Hoy en día todo (o casi todo) el mundo usa internet y las redes sociales y por tanto, la cantidad de psicólogos/as entre los que un paciente puede elegir es enorme.

¿La solución? Diferenciarse del resto de psicólogos y psicólogas ofreciendo algo que nadie más ofrezca y que realmente llame la atención de tus potenciales pacientes.

¿Cómo hacerlo? No existe un solo factor que te pueda ayudar a desmarcarte de tu competencia, pero si existen una serie de acciones que puedes llevar a cabo para lograr marcar la diferencia.

Conociéndote más a fondo y estando más segurx de quien eres, mejorar tu comunicación (trabajando el mensaje que les envías a tus clientes), potenciar tu visibilidad en internet y en las redes sociales, sacar el máximo partido a tu página web (tanto en el diseño, como en la estructura o mediante un sistema de suscripciones), centrarte más en lo que quiere tu cliente y no tanto en tu servicio o su precio…

¿Se te hace mucho así de primeras no? Alcanzar estos objetivos no es algo sencillo y menos a corto plazo. Pero por esta razón estoy aquí, para trabajar contigo y ayudarte a que logres esos objetivos cuanto antes.