Marketing para Psicólogos

¿Quieres conseguir más pacientes para tu consulta de psicología? ¿Quieres tener más visibilidad en las redes sociales y no sabes cómo hacerlo? ¿Te gustaría dar charlas o talleres y llenarlas de gente? ¿Te gustaría convertir tu web en una plataforma para atraer clientes? En definitiva, ¿te gustaría dominar las técnicas y herramientas del más útiles y modernas del marketing? En esta sección del blog podrás descubrir cómo sacar el máximo partido a las redes sociales, a tu web, a tus servicios y sobre todo, a ti mismo/a.

Aquí tienes, para empezar, una lista con artículos fundamentales que estoy seguro que te ayudarán a ampliar tus conocimientos sobre Marketing online y offline. Aquí los tienes:

1. Megatutorial – Cómo escribir buenos artículos de psicología [+ guía de ayuda]

2. Guía Fundamental de Posicionamiento SEO para Psicólogos

3. Consigue más Pacientes para tu Consulta con el Marketing Automatizado

4. 7 Razones por las que NO deberías ofrecer una Primera Sesión de Terapia Gratuita

5. Cómo Conseguir Pacientes para tu Consulta de Psicología

6. Cómo Mejorar los textos de tu web de psicología usando el Copywriting

7. Cómo redactar los textos de una página web One Page

Marketing para Psicólogos

Soy Jorge Fresco, y además de ser psicólogo, llevo 3 años trabajando en el área del marketing digital, principalmente porque me apasionan el mundo de la comunicación y porque disfruto aprendiendo sobre el comportamiento humano.

En la actualidad estoy cursando un master de Marketing Digital, precisamente para dominar mucho más este área de conocimiento y para poder ayudarte mejor y de una forma mucho más profesional.

Pero, ¿por qué te cuento esto?

Pues porque supongo que si estás aquí es porque quieres conseguir más pacientes para tu consulta, centro, gabinete o empresa de psicología y porque esperas que alguien con experiencia en psicología y con amplios conocimientos en el área del marketing para psicólogos te eche una mano, te guíe o simplemente, te aconseje. ¿Es así? 🙂 ¡Genial!

Internet, y sobre todo las redes sociales, son cada día más un lugar de encuentro para amig*s, para parejas, para familias… pero también lo es para las empresas y para sus potenciales clientes. Y en esa definición también entran los psicólogos y psicólogas que como tú, quieren atraer a sus pacientes y ven en internet y en las redes sociales una forma interesante de conseguirlo.

¿El problema? Hoy en día todo (o casi todo) el mundo usa internet y las redes sociales y por tanto, la cantidad de psicólogos/as entre los que un paciente puede elegir es enorme.

¿La solución? Diferenciarse del resto de psicólogos y psicólogas ofreciendo algo que nadie más ofrezca y que realmente llame la atención de tus potenciales pacientes.

¿Cómo hacerlo? No existe un solo factor que te pueda ayudar a desmarcarte de tu competencia, pero si existen una serie de acciones que puedes llevar a cabo para lograr marcar la diferencia.

Conociéndote más a fondo y estando más segurx de quien eres, mejorar tu comunicación (trabajando el mensaje que les envías a tus clientes), potenciar tu visibilidad en internet y en las redes sociales, sacar el máximo partido a tu página web (tanto en el diseño, como en la estructura o mediante un sistema de suscripciones), centrarte más en lo que quiere tu cliente y no tanto en tu servicio o su precio…

¿Se te hace mucho así de primeras no? Alcanzar estos objetivos no es algo sencillo y menos a corto plazo. Pero por esta razón estoy aquí, para trabajar contigo y ayudarte a que logres esos objetivos cuanto antes.

Jorge Fresco

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