Psicólogos y el Regimen Especial de Trabajadores AutónomosTiempo de Lectura: 1 minutos

Lectura Recomendada

Acerca de Jorge Fresco

¡Hola! Soy Jorge Fresco y soy psicólogo y ejerzo la psicología desde hace más de 6 años, soy experto en formación para psicólogos y especialista en marketing digital. Si eres psicólogo/a te ayudaré a emprender, a formarte de una manera más práctica y a convertir el marketing en un gran aliado para que consigas clientes

Visita mi Web
Please wait...

Blog sobre Emprendimiento, Práctica Clínica y Marketing Digital para Psicólogos

4 comentarios de “Psicólogos y el Regimen Especial de Trabajadores Autónomos

  1. elizabeth alfaro alvear dice:

    Hola , Jorge
    Te cuento que me interesa iniciar un emprendimiento propio. Soy de profesión psicóloga, de nacionalidad Chilena, pero en este momento me encuentro viendo en Dinamarca.

    Quisiera saber si me puedes guiar, como es la metodología de trabajo , cuanto es el valor o que requisitos debo tener. Espero tu respuesta saludos.
    Atentamente.
    Elizabeth

  2. Laura dice:

    Estimado Jorge:
    Mi nombre es Laura y acabo de encontrar su página, la que hallo muy útil para comenzar a recabar información sobre la practica psicológica en España.
    Tendría algunas preguntas que agradecería si usted pudiese esclarecer, sea en este foro o por email a mi cuenta (acabo de subscribirme a su newsletter)
    – Yo me recibí de licenciada en Psicología en el ano 2004 en Argentina (otra más!) y en el 2008, recibí la homologacion de mí titulo en España. Sin embargo, por casi 20 anos viví en EEUU y me dedique a otra profesión, aunque en estrecha colaboración con agentes de la salud mental, sin trabajar yo misma en ese ámbito. Veo que en ese periodo de tiempo, el panorama de la practica profesional ha cambiado bastante en España y no estoy familiarizada con las distintas figuras profesionales y legales. La vida me ha traído ahora a España, y si he de quedarme aquí, quiero ejercer en ese campo, pero quiero hacerlo bien. Me gustaría mucho si pudiera orientarme acerca de cuales son los primeros pasos a dar, a nivel legal, administrativo y de entrenamiento. A mí me interesa mucho la practica clínica tanto privada como publica e institucional, mayoritariamente dentro del marco de las terapias breves orientadas a un objetivo. Adscribo más a las escuelas Cognitivo-conductual y Sistémica. Específicamente, mi interés y practica profesional en otro ámbito se ha volcado hacia problemática migratoria, PTSD, salud mental en conexión con intervenciones juridico-legales, violencia domestica, violencia de Estado, mediaciones comunitarias y en el ámbito legal, entre otras. Quisiera saber en que campo mis esfuerzos y experiencia previa estarían mejor aprovechados y enfocados en España. Mi objetivo final es poder dedicarme a la practica clínica con pacientes individuales o grupo familiar o de pertenencia, pero me interesa ganar experiencia y supervisión inicial en ámbito publico o privado. Que camino recomienda usted? cuales son los entrenamientos necesarios (master’s, certificaciones, residencias, etc) para calificar? cual es el próximo paso concreto a seguir en mi caso? Mi titulo esta homologado pero eso es todo por ahora. Que puedo hacer con el ahora y mientras avanzo más con otros entrenamientos/practicas? He leido su articulo sobre distintas identidades profesionales y, si lo he comprendido bien, yo entraría ahora probablemente en Psicólogo Licenciado / Graduado (P), nivel básico de formación que habilita para ejercer como Psicólogo (no sanitario). Cual es el paso mas practico para obtener certificación sanitaria? Y podría expandir un poco que hace un Psicólogo Consultor? La información que encuentro en internet es más bien difusa y contradictoria. Es el Master en Psicologia General Sanitaria un requisito obligado para ejercer practica privada? se puede obtener un master en practica clínica directamente, sin obtener primero el Master en Psicología General sanitaria? Puedo ejercer en practica publica y privada solo con un master en Psicología General Sanitaria? A que entidad (ejemplo: Colegio Profesional) debo dirigirme para obtener mas información acerca de mis opciones? Muchas gracias desde ya por la información publicada en su blog y las que me pueda facilitar como respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *