Emprendimiento para Psicólogos


¿Quieres emprender en psicología pero no tienes muy claro como hacerlo y eso te genera miedo e inseguridad? ¿Quieres poner en marcha tu empresa de psicología pero no sabes que pasos hay que dar? A la hora de poner en marcha un negocio o una empresa siempre existe cierto riesgo, y es lógico, que por esa razón sientas ansiedad o miedo y en consecuencia no te atrevas a dar el paso. En esta sección del descubrirás cómo enfrentarte a tus miedos y cómo poner en marcha tu empresa paso a paso con el mínimo riesgo posible.


Para empezar, te propongo una serie de artículos que espero puedan servirte de brújula para emprender en psicología:

  1. La única guía de facturación para psicólogos [+ modelo de factura]

  2. Las 100 cosas que no deben faltar en una consulta de psicología [+ hoja de comprobación]

  3. Guía para Psicólogos | Cómo dar de alta ficheros en la Ley de Protección de Datos

  4. Los 9 Errores que cometí al montar mi consulta de Psicología y que tú no debes cometer (Artículo de Invitado en Actualidad en Psicología)

PRÓXIMO ARTÍCULO – Requisitos imprescindibles para ejercer la Psicología en el ámbito privado en España [explicados y con ejemplos].

¿Me ayudas a escribir el siguiente artículo?

Esta lista de artículos no es estática, sino que la iré ampliando continuamente. Cada cierto tiempo añadiré un nuevo artículo con un nuevo contenido. Pero no quiero que sean contenidos que a mi se me ocurran y ya está. Quiero que sean contenidos realmente útiles para ti.

Emprendimiento para Psicólogos


Espero que hayas llegado aquí buscando información sobre cómo montar una consulta de psicología, sobre cómo poner en marcha tu negocio o empresa de psicología, sobre cómo emprender…

Doy por supuesto que eres psicólogo/a y que uno de tus deseos, por lo menos a medio plazo, es emprender y montar tu propia consulta, o tu propio centro o poner en marcha un proyecto que llevas tiempo incubando.

¡Espera, que no me he presentado aún!

Soy Jorge Fresco, soy psicólogo desde hace 6 años (me licencié en julio de 2010) y como tú, yo también tuve mi momento de “iluminación” y decidí montar mi propia consulta.

En septiembre de 2016 empecé con la creación de mi tercera empresa y no te voy a engañar: tuve que caerme dos veces y reinventarme otras tantas para poder llegar hasta aquí y tener la experiencia y los conocimientos necesarios para encontrar mi “camino”.

Iniciar un negocio o una empresa no es un tarea fácil, pero tampoco es una tarea tan difícil como se suele decir, sobre todo si hablamos de crear una micropyme o una consulta de psicología (crear una mega empresa es otra cosa y requiere un nivel de conocimientos, experiencia, esfuerzo, destreza, ambición, habilidad… muy muy altos).

Con todo esto quiero decirte que emprender no es un camino de rosas… pero tampoco uno de espigas. En muchas ocasiones el miedo o la inseguridad nos bloquea y no nos deja ver con claridad nuestro objetivo.

¡Pero bueno, vamos a lo que vamos!.

Independientemente de que sea un camino de rosas o de espigas, la clave para que puedas montar tu propio negocio de psicología reside en que puedas seguir una serie de pasos, que esos pasos los des segur@ y sobre todo, que supongan el menor riesgo posible para ti (sobre todo a nivel económico).