Lo que todo Psicólogo debe saber sobre la Psicología ForenseTiempo de Lectura: 1 minutos

Acerca de Jorge Fresco

¡Hola! Soy Jorge Fresco y soy psicólogo y ejerzo la psicología desde hace más de 6 años, soy experto en formación para psicólogos y especialista en marketing digital. Si eres psicólogo/a te ayudaré a emprender, a formarte de una manera más práctica y a convertir el marketing en un gran aliado para que consigas clientes

Visita mi Web
Please wait...

Blog sobre Emprendimiento, Práctica Clínica y Marketing Digital para Psicólogos

2 comentarios de “Lo que todo Psicólogo debe saber sobre la Psicología Forense

  1. MANUEL CONEJERO MARTINEZ dice:

    Hola Jorge, gracias por toda la información que nos das.-
    Soy Psicólogo General Sanitario HABILITADO como centro ó servicio de Psicología a domicilio, y según el certificado de la Generalitat Valenciana para poder ejercer la actividad en cualquier comunidad Autónoma. Estoy inscrito como centro o servicio en el Registro Autonómico de Centros, Servicios y Establecimiento Sanitarios.
    Quiero abir un despacho de Psicología, pero únicamente para tratar y realizar actuaciones educativas NO SANITARIAS. Mi pregunta es si es necesario realizar el Registro del Despacho como Centro, Servicios y Establecimientos Sanitarios, si no realizo actuaciones Sanitarias ? También preguntarte si en el despacho que quiero abrir, puedo realizar INFORMES JURIDICOS ó FORENSES, sin necesidad de Registrarlo como Centro Sanitario.-
    Gracias por tu respuesta y un saludo .

    • Jorge Fresco dice:

      ¡Hola Manuel! Buenos días. Antes de nada, gracias por tu comentario.

      En cuanto a lo que comentas, si estás en el dado de Alta en el Registro Autonómico de Centros, Servicios y Establecimiento Sanitarios, es porque llevas a cabo actividades sanitarias. No obstante, si no vas a realizar actividades sanitarias, no veo la necesidad de que debas abrir un centro sanitario.

      Por otra parte, es importante que tengas en cuenta que si no eres centro sanitario, no podrás ejercer actividades sanitarias y por tanto, si tienes un caso “sanitario” deberás rechazarlo automáticamente.

      Si a largo plazo piensas ofrecer atención sanitaria, te aconsejo que hagas Centro Sanitario. De lo contrario, no será necesario.

      Espero haberte ayudado.

      Feliz día 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *